El gobierno federal confirma la detención del papá del ‘Marro’

0
139

Ciudad de México a 06 de Marzo de 2020.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó este viernes la detención del papá de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Está confirmada la detención de esta persona. Hay una investigación en curso, pero la detención es en principio porque conducía un vehículo con reporte de robo”, informó el secretario durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en San Luis Potosí.

La noche de este jueves circuló la versión de que, en el municipio de Celaya, Guanajuato, se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías municipales, lo que provocó una intensa movilización de elementos estatales y de la Guardia Nacional.

La Dirección de Seguridad Pública del estado detalló que el enfrentamiento se registró luego de que se alertara sobre el presunto robo de una camioneta azul.

Al participar en la conferencia matutina, el secretario de Seguridad confirmó lo ocurrido y aseguró que aunque en un primer momento el padre de El Marro fue detenido por el presunto robo del vehículo, eso no lo exime de que se le vincule con otro tipo de delitos.

El encargado de la seguridad pública del país informó que ante cualquier reacción que pudiera originar esta detención habrá coordinación entre las fuerzas federales y estatales.

“Es una detención relevante y si eventualmente hubiese una reacción, las fuerzas federales están pendientes de cualquier acontecimiento”, aseguró.

En menos de dos meses, esta es la segunda detención que se realiza a una persona cercana al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. El 30 de enero pasado, se detuvo a su pareja sentimental Karina “N”, pero fue puesta en libertad porque su defensa acreditó que su detención fue ilegal.

José Antonio Yépez Ortiz, ‘el Marro’ es líder de uno de los cárteles más violentos de Guanajuato, el cual sostiene un enfrentamiento con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el robo de hidrocarburos en esa zona, lo cual ha propiciado que el estado ocupe el primer lugar en homicidios dolosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here