“El Chapo” volverá a México en dos años y medio: abogados

0
202
Joaquin "El Chapo" Guzman listens to court proceedings as U.S. District Judge Brian Cogan (L) looks on in this court sketch during a sentencing hearing for Guzman in New York City, U.S. July 17, 2019. REUTERS/Jane Rosenberg NO RESALES. NO ARCHIVES.

(AGENCIAS)

22 de Julio de 2019.- De acuerdo con abogados de la familia del Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante volverá a México en dos años y medio, a más tardar. Los litigantes confían en que lograrán repatriar al líder del cártel de Sinaloa, pese a la cadena perpetua que le impusieron en Estados Unidos. Además, aseguran que debe ser patrimonio de México el capital acumulado por “El Chapo”.

Según medios nacionales, el abogado José Luis González Meza aseguró que presionarán a las autoridades para que se inicie el trámite lo antes posible; además afirmó que el juicio contra Guzmán Loera fue ilegal y violatorio a sus derechos humanos. En ese sentido, el abogado Juan Pablo Badillo dijo que los elementos con lo que la Corte de Brooklyn juzgó al capo mexicano fueron “incompetentes”.

La defensa de la familia de Joaquín acusó al expresidente de México, Enrique Peña Nieto; al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, de secuestro agravado, por lo que interpusieron una denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here