Press "Enter" to skip to content

El América manda en el Apertura 2021: líder en solitario y único invicto

Ciudad de México a 13 de septiembre de 2021.- Las Águilas del América dominan a placer el Apertura 2021, luego de haber disputado ocho jornadas y acumulando 20 puntos de 24 posibles, por lo que su pase a la siguiente fase lo podría conseguir en las próximas semanas y en la cima de la tabla general.

Santiago Solari y sus pupilos son líderes en solitario, ya que su rival más cercano es el León con cinco unidades menos que ellos, luego de haber desaprovechado en esta fecha una ventaja de dos goles contra Tigres, otro de los clubes que acechan a los de Coapa.

América cuenta con la mejor defensa del torneo

El liderato del América se debe al buen juego implementado por el estratega argentino y al hecho de no recibir tantos goles. En lo que va de la campaña solo tienen tres tantos en contra, por lo que son la mejor defensa del torneo, solo Necaxa, FC Juárez y La Fiera han penetrado la meta americanista.

Las Águilas también son de las mejores ofensivas

Al frente tampoco les ha ido del todo mal a las Águilas, pues suman 12 anotaciones, dos menos que el líder Tigres en este rubro.

Los azulcremas cuentan con el poder ofensivo de Roger Martínez, pero los goles están repartidos en diferentes jugadores; recientemente Álvaro Fidalgo marcó su tercera diana en el torneo, siendo el hombre gol del América.

América, el mejor de los cuatro grandes

Si bien el Cruz Azul es el actual campeón del fútbol mexicano, actualmente no es mejor del torneo, pues con todo y su corona se encuentra en la octava posición de la tabla general.

Por su parte, Chivas y Pumas, que empataron sin goles este domingo, se encuentran más abajo en la clasificación: en los peldaños 10 y 17 con 10 y seis puntos, respectivamente.

Con esto, el América de Santiago Solari no solo está demostrando que es el mejor al resto en esta temporada sino que su nivel está por encima de los otros llamados equipos grandes de la Liga MX.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: