El Amazonas calcinándose, causa enorme indignación y el mundo alza la voz

0
204

(AGENCIAS)

23 de Agosto de 2019.- Desde que se dio a conocer, hace cuatro días, que el Amazonas se estaba incendiando numerosas personas han hecho un llamado para salvar a la selva tropical más grande del mundo, la cual ya lleva calcinandose desde hace más de 19 días.

Desde las redes sociales muchos famosos han hablado sobre la catástrofe ambiental que se ha en el Amazonas y la cual de no atenderse puede llegar a ser a escala mundial por los efectos secundarios.

Es por lo anterior que muchos exigen al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro una explicación del por qué alentó a los ganaderos, agricultores y madereros a explotar y quemar la selva tropical y ahora muestra desinterés por lo que sucede, pese a ser un tema delicado.

Entre los famosos que han alzado la voz se encuentra Madonna, quien pide que cambie sus políticas desde su cuenta de Instagram: “Presidente Bolsonaro, por favor, cambie sus políticas y ayude no solo a su país sino a todo el planeta”.

Otro que se ha sumado es Leonardo DiCaprio quien escribió, siempre en su Instagram:

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que genera el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente SIN cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”.

El futbolista Cristiano Ronaldo dijo en su Twitter que “La selva amazónica produce más del 20% del oxígeno del mundo y se ha estado quemando durante las últimas 3 semanas. Es nuestra responsabilidad ayudar a salvar nuestro planeta”.

Por su parte el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, publicó en su Twitter oficial una imagen que incita a actuar en vez de solo orar y escribió: He conversado con Jair Bolsonaro para poner a su disposición un avión que transportará tres brigadas ecuatorianas de especialistas en incendios forestales e investigación ambiental, quienes ayudarán a mitigar la tragedia en la selva amazónica.

Desde Argentina, su presidente Mauricio Macri dijo estar alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. “Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación”.

Estos son algunos de los artistas y políticos que han hablado alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here