Press "Enter" to skip to content

El alcalde Jorge Zermeño firma convenio para arranque de obra de renovación urbana en la colonia Campestre La Rosita

  • • La renovación urbana se realizará en el Paseo de las Flores, de la colonia Campestre La Rosita.
  • • Se trata de una obra con una inversión de 10 millones de pesos, de forma tripartita.

Torreón, Coahuila a 27 de Febrero de 2021.- Esta mañana el alcalde Jorge Zermeño Infante, firmó el convenio de colaboración tripartita entre los gobiernos estatal, municipal y la Unión de Colonos Paseo Campestre y Flores AC. para dar arranque a la renovación urbana en el Paseo de las Flores, de la colonia Campestre La Rosita.

“Al inicio de esta administración encontramos muchas cosas que teníamos que cambiar, empezando por los colectores, los cuales ya hemos cambiado, pues tenían más de 50 años; se pavimentó posteriormente todo el Paseo del Campestre y todas las entradas a la colonia. Esto le ha venido dando a esta colonia una nueva fisionomía. El Club Campestre es uno de los clubes más importantes de México, da orgullo entrar a sus instalaciones, ver la cantidad de gente que hace deporte aquí, me da gusto ver los cambios que han hecho en sus instalaciones. Reconozco la iniciativa de la asociación de colonos a participar en nuevos proyectos y su solidaridad con la ciudad”, manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Por su parte el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que se trata de una obra con una inversión de 10 millones de pesos, los trabajos consistirán en cambiar el colector de drenaje y la línea de agua. En coordinación con CFE y Telmex, el cableado se colocará de forma subterránea. Se sustituirá la carpeta asfáltica por concreto hidráulico, se remozarán las cordonerías y se instalarán nomenclaturas. En cuanto al tema del paisajismo se hará un trabajo de vegetación; en un tramo de 300 metros, desde el Paseo La Rosita hasta el acceso al Club Campestre.

El presidente de la Unión de Colonos Paseo Campestre y Flores AC. Lic. José Antonio Safa Serrato, declaró: “Hace años cuando presentamos un diagnóstico del desarrollo de la ciudad, vimos que la parte fundamental para llevar a cabo estos proyectos era la unión de las partes involucradas, esa es la única forma de hacer las cosas”.

En el evento estuvieron presentes, además del alcalde; el gobernador de Coahuila, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís; el Lic. José Antonio Safa Serrato, presidente de la Unión de Colonos Paseo campestre y Flores AC; el Ing. Enrique Menéndez Barroso, presidente del Campestre Torreón SA de CV; el Lic. Alejandro Omar Safa Barraza, presidente de la Unión de Colonos Bosque y Lago AC; el Lic. Víctor Ortega Muñoz, presidente de la Unión de Colonos Campestre La Rosita AC. , Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento, directores municipales, regidores y vecinos del sector.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: