Durango dice ¡bienvenido material biodegradable!

0
312

Durango, Durango a 20 de Junio de 2019.- Tiendas comerciales de Durango y la propia ciudadanía han adoptado la cultura del reciclaje y la sustitución de bolsas de polietileno por material biodegradable, con la finalidad de reducir los índices de contaminación ambiental, declaró el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) de Durango, Alfredo Herrera.

Durante la charla el funcionario estatal, expresó que en estos momentos han orientado el trabajo a recomendaciones al personal de las diferentes tiendas comerciales y empresas en donde se utilizan las bolsas de polietileno para empacar la mercancía, así como aquellos lugares en donde hacen uso de vasos y platos desechables, además de popotes, para que los sustituyan por artículos biodegradables.

Comentó que los empresarios han entendido la importancia de utilizar artículos que no contaminen el medio ambiente, al ir sustituir los artículos de plástico material que difícilmente se degrada por otros de materiales que en poco tiempo es degradado sin mayor impacto negativo al medio ambiente.

Dijo que la ley de Protección al Medio Ambiente aprobada en el año 2017, se ha modificado con la finalidad de que pueda operar de la mejor manera en beneficio de nuestro territorio estatal, nacional y de todo el mundo.

Alfredo Herrera, puntualizó que una vez que concluya la etapa de concientización, recomendaciones y de exhortar a los empresarios para que sustituyan el polietileno por material biodegradable, se iniciará con otra etapa la cual pudiera ser hasta el sancionar a quienes otorguen material contaminante.

Al cuestionarlo sobre las empresas fabricantes de material de plástico podrían sufrir pérdidas de empleo, afirmó que por el momento esto no se ha registrado, sin embargo en el futuro será mayor el beneficio, destacó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here