Press "Enter" to skip to content

Duele que me digan corrupto; estoy abierto a auditoría: director de Hospital Infantil

Ciudad de México a 24 de Enero de 2020.- El director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Jaime Nieto Zermeño, dijo que le dolió que el presidente Andrés Manuel López Obrador le llamara corrupto con base a lo que le informan y aseguró que está abierto a la investigación de la Secretaría de la Función Pública, pues “jamás he estado involucrado en un escándalo”.

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el doctor Nieto Zermeño afirmó que después de que concluya la investigación se confirmará que no es correcto el señalamiento que se hizo hacia su persona. “Tengo más de 40 años de actuar en un ámbito académico, profesional, ético, nunca he tenido una acusación de nada y pues sí duele.

Estoy consciente que el Presidente tiene la obligación de si ve que hay algo que está mal, primero son los intereses de la nación”, señaló. Precisó tres puntos al respecto del desabasto de los medicamentos contra el cáncer, entre ellos el contrato vigente con el proveedor, los retrasos en la entrega de los fármacos y la situación actual de los mismos.

Detalló que el contrato vigente con el proveedor, que es una variable de Prisa, tiene tres años de antigüedad, por lo que se hizo en la administración anterior, ya que él apenas cumplió un año como director del hospital. “Yo no decidí a quién comprarle”, puntualizó.

En segundo punto, mencionó que dicha compañía falló en la entrega de las quimioterapias y se le aplicaron las sanciones debidas. Ante tal situación, “recurrimos a nuestras autoridades y trabajamos en conjunto con ellos, con la coordinación de institutos, con la Secretaría de Salud y con el propio secretario, nos entrevistamos desde agosto de año pasado, que terminó en la importación”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: