Dona Marina Vitela terreno para que se construya Cuartel de la Guardia Nacional

0
111

Gómez Palacio, Durango a 01 de Junio de 2020.- Como parte de la estrategia integral de seguridad que implementa la presidenta municipal gomezpalatina, Alma Marina Vitela Rodríguez, el ayuntamiento donará un terreno de casi 2 hectáreas para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en La Laguna.

Para concretar tal donación, la jefa de la comuna sostuvo una reunión con el inspector general Francisco Javier Moreno Carrillo, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Durango, en donde se contó también con la presencia del sub-inspector Ricardo Pacheco, entre otros mandos de la corporación, donde se establecieron los detalles para la firma del convenio en cesión.

Vitela Rodríguez precisó que ya se tiene todo listo para formalizar la donación de 1.9 hectáreas, con el propósito de que la Secretaría de la Defensa Nacional –Sedena- pueda iniciar cuanto antes el proyecto de construcción.

El monto estimado en esta donación, por parte del municipio, es de 9 millones de pesos.

Explicó la edil que se tuvo el cuidado de seleccionar la ubicación del terreno y que se localiza en pleno centro de la ciudad, por la avenida Madero, lo que permitirá atender con la mayor agilidad los reportes y llamados de auxilio, tanto para la zona urbana como para la rural, incluyéndose la

movilidad de apoyo hacia otros municipios vecinos y, de ser necesario, hasta Coahuila.

Recordó la alcaldesa que se trata de un terreno sin ningún tipo de problema legal, toda vez que fue adquirido como reserva por el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sideapa-, por lo que los trámites jurídicos se han realizado ya toda agilidad.

Moreno Carrillo, por su parte, reconoció el interés y la disposición de la primera autoridad en el municipio para concretar el proyecto de construcción de un cuartel para la Guardia Nacional en La Laguna de Durango, con la mayor diligencia con el propósito de reforzar la seguridad, tanto en el municipio como en la Región Lagunera en general.

Se dijo que una vez concluido el trámite de la cesión, la Sedena podría realizar la construcción en el plazo de unos cuantos meses y que en este cuartel podrían contar hasta con 600 elementos.

Con la incorporación de estos agentes, estaría alcanzándose la meta de contar con más de un elemento por cada mil habitantes, que es una de las metas de la actual administración, refiriendo que con salud, educación y seguridad, se contará con los tres grandes rubros en que se trabaja dentro del gobierno de Vitela Rodríguez, así como con la incorporación de 45 nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana que, en total, ya cuenta con 60 unidades, para beneficio de su población.

Finalmente se recordó que hace apenas unos cuantos días se puso en operación en la colonia ejidal 13 de Marzo, el nuevo cuartel de la Guardia Nacional y el destacamento policiaco en la villa de Gregorio A. García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here