Press "Enter" to skip to content

Diversifica Ecología de GP materiales para reciclar

Gómez Palacio, Durango a 04 de Mayo de 2021.- El reciclaje de materiales es una de las actividades permanentes a cargo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, por lo que se dispone de depósitos o contenedores para que la ciudadanía haga llegar los desechos de diversa índole que se pueden reutilizar.

Envases de plástico, latas de aluminio, papel, cartón, así como llantas viejas, pilas, aparatos electrónicos en desuso, aceite quemado y muchos residuos más son captados con el único objetivo de contribuir a la reducción en la generación de basura y con ello, cuidar y preservar el medio ambiente.

En cada uno de los casos, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente da el manejo y disposición adecuados, ya sea mediante convenios con empresas particulares que disponen de los medios y recursos para su reutilización; con instituciones educativas o para efectos de donación a organismos de la sociedad civil, como es el caso de las tapas de plástico que se entregan a agrupaciones que atienden a niños con cáncer.

En el caso de los neumáticos, también se tiene establecido un convenio con una empresa privada, la cual les da el destino y disposición adecuados, al igual que el aceite vegetal quemado, que de lo contrario, se vaciaría al drenaje ocasionando taponamientos y obstrucciones.

Los aparatos electrónicos, son otros desechos que, al no tener el manejo correspondiente, se convierten en un grave foco de contaminación si se dejan expuestos a la intemperie, de ahí la importancia que la ciudadanía disponga como es debido de estos objetos cuando ya no le son de utilidad.

En el parque La Esperanza, así como en algunos de los centros de acopio, se dispone de contenedores para que los gomezpalatinos depositen ahí este tipo de residuos y contribuyan al cuidado y la preservación del medio ambiente.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: