Press "Enter" to skip to content

Diputado denuncia intento de extorsión

Ciudad de México a 22 de Abril de 2021.- Luego de que saliera a la luz la acusación de un joven de 15 años en contra del diputado federal de Morena Saúl Huerta, quien habría intentado abusar del menor de edad, el político respondió a dicha denuncia y afirmó que sólo buscan «extorsionarlo».

Por este caso, Huerta fue detenido la tarde del 21 de abril. Sin embargo, ese mismo día fue puesto en libertad debido al fuero constitucional que lo protege.

En una breve conferencia desde San Lázaro, el diputado federal por Morena -quien busca reelegirse en este cargo- calificó su dentención como «arbitraria» y violatoria a sus derechos.

En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad, esto derivó en una detención arbitraria y en la violación a mi derecho de presunción de inocencia».

Aseguró que las acusaciones no sólo lo «afectan» a él, también a su familia.

Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan, y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública», aseguró.

El político dijo que no recurrió a su fuero constitucional para protegerse, el cual señala que un funcionario público no podrá ser detenido ni ejercerse en su contra una acción penal.

Esto pese a que el reportero Carlos Jiménez informó que el político amenazó a los policías que acudieron a detenerlo asegurando que no podían llevárselo debido a este recurso.

Las circunstancias fueron muy extrañas, pero les comento que, si alguien o ‘alguienes’ están detrás de esto, iré hasta las últimas consecuencias», sentenció Huerta.

Cabe recordar que dos audios revelaron cómo ocurrió la agresión sexual contra el menor de edad y la forma en que el diputado habría intentado llegar a un acuerdo económico con la madre de la victima para evitar la denuncia en su contra.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: