DIF Laguna de Durango entregó aparatos funcionales y cunas para adultos y niños

0
155

Durango, Durango a 28 de Agosto de 2018.- La institución encabezada en la Laguna Durango, por Marycruz Aispuro Barrantes, vicepresidenta y César De La Garza Adriano, subdirector, atendió este inicio de semana alrededor de 40 solicitudes, haciendo entrega de aparatos funcionales, pañales para adulto y cunas, en nombre del gobernador del estado de Durango, José Aispuro y su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta de DIF Estatal.

Personas originarias de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, entre otras comunidades de la Laguna de Durango, recibieron esta semana respuesta a sus solicitudes, por lo que se hizo entrega de 23 sillas de ruedas, cinco andaderas, tres aparatos auditivos, seis cunas y pañales para adulto.

Las personas acuden al departamento de Trabajo social y apoyos asistenciales, donde se les proporcionan los requisitos para realizar su solicitud, a la cual se le da seguimiento de manera inmediata, quedando en espera de que los apoyos solicitados sean autorizados.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta de DIF Estatal Durango, demuestra su compromiso de atender a los sectores más vulnerables de la sociedad, siendo las personas con discapacidad una de las prioridades del sistema que encabeza. Anteriormente el trámite de aparatos funcionales tenía que gestionarse directamente en la capital, pero gracias a la gestión de la señora Aispuro se da respuesta a las solicitudes de los ciudadanos cada mes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here