Press "Enter" to skip to content

DIF de Gómez Palacio y Fuerza Rosa Laguna se unen en la lucha contra el Cáncer

Gómez Palacio, Durango a 06 de Febrero de 2020.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Sistema Municipal de Gómez Palacio para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, en coordinación con la asociación civil Fuerza Rosa Laguna, llevó a cabo la plática “Generando Salud a Través de la Programación Neurolingüística”, a cargo de Jaime Saucedo Urrutia.

Esto fue posible gracias a la encomienda de trabajo por parte de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, ya que es de gran importancia sumar esfuerzos para garantizar atención de calidad a los gomezpalatinos y en esta ocasión correspondió a un grupo de mujeres que están pasando por un proceso de recuperación de cáncer.

Fue en las instalaciones del Club de la Tercera Edad, en donde se dieron cita las usuarias para recibir la charla, misma que se tornó amena conformó transcurría, pues aprovecharon el momento para compartir sus testimonios en torno a dicho padecimiento.

En representación de la presidenta honoraria, Laura Vitela, acudió la presidenta del Voluntariado, Monserrrat Valadés, quien de manera personal les entregó despensas y les reiteró el apoyo que tienen por parte de las autoridades del ayuntamiento y del DIF, pues se sabe que llevar un proceso de radioterapia o quimioterapia es bastante difícil, no sólo para el enfermo sino también para sus familiares.

Susana Medrano, representante de la asociación Fuerza Rosa, agradeció al DIF gomezpalatino por proporcionar espacios, servicios y atención a las personas que forman parte de dicha agrupación.

Luego dijo: “Con la presidenta municipal y con Laura Vitela, hemos sentido un apoyo sincero, vamos a seguir trabajando de la mano en beneficio de las mujeres gomezpalatinas, acercando las herramientas para acompañarlas en su proceso de recuperación del cáncer”.

Por último, destacó que Fuerza Rosa Laguna sesiones todos los miércoles a partir de la 11 de la mañana en las instalaciones del Sanatorio San José, por lo que hizo una invitación a las mujeres que deseen asistir para recibir terapia motivacional, asesoría médica y apoyo emocional.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: