Press "Enter" to skip to content

DIF de Gómez Palacio prepara ya la ceremonia de sus «Bodas Comunitarias»

Gómez Palacio, Durango a 21 de Enero de 2020.- Las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias –DIF- de Gómez Palacio, iniciaron ya los preparativos correspondientes para llevar a cabo el mes próximo las “Bodas Comunitarias”, con las que la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez busca fortalecer los lazos familiares y, así, poder ofrecer certeza jurídica con sus bienes a las parejas e hijos.

Laura Vitela Rodríguez, presidenta honoraria del mencionado organismo, informó que las tradicionales Bodas Comunitarias son organizadas de manera conjunta por el DIF del Estado, el municipal, el ayuntamiento gomezpalatino y la Dirección General del Registro Civil.

Bajo el eslogan “Una Boda para Todos”, están dándose a conocer los detalles de las actividades que se van a realizar previo a la ceremonia, pues los interesados deberán acudir a las pláticas pre-matrimoniales que se les proporcionarán por parte del DIF local.

Dijo la funcionaria que serán durante los lunes y miércoles, a partir del 20 de enero y hasta el 10 de febrero, cuando se impartan dichas pláticas, mismas que tendrán como sede el Centro Comunitario CCPI, ubicado en la calle Salvador No. 1004, de la colonia Ampliación Santa Rosa.

Por este conducto, se invitó a la población gomezpalatina a aprovechar los programas gratuitos que se les ofrece a través

del DIF Municipal, como lo son las Bodas Comunitarias, ya que la expedición de las actas matrimoniales será de manera gratuita, al igual que las pláticas y la ceremonia que se les va a ofrecer.

Las parejas que deseen contraer matrimonio, deberán presentar los siguientes requisitos: constancia de asistencia a las pláticas pre-matrimoniales, ser mayores de 18 años, acta de nacimiento (original y dos copias) de cada contrayente, la CURP (con copia), comprobante de domicilio (original y copia), identificación oficial (original y dos copias) y análisis pre-nupciales.

Finalmente se dijo que para mayor información, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 7-14-21-24 y 7-14-21-27, así como también solicitar información a través de la página de Facebook DIF Municipal de Gómez Palacio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: