Press "Enter" to skip to content

Dicen en las Calles

POR: Hugo Ramírez Iracheta

OLVIDO. En las trifulcas políticas verbales siempre sale a relucir lo malo. Nunca se hace referencia a algo agradable. Así que cuando se recuerda la frase de Voltaire: “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”, es simple demagogia. En la vida pública el cinismo es tan frecuente que deja de ser extraño. Cuando se presenta se le considera casi normal. Esta es una de las formas cómo se crea la indiferencia social, la cual aprovechan los malos políticos para cometer toda clase de fechorías.

UN PROBLEMA de la sociedad actual es que los medios de comunicación masiva han sido copados por el poder económico. La plutocracia desde hace años se apoderó del llamado “Cuarto poder”. Al principio lo manipulaban algunos periodistas y dueños para su provecho. Pero las élites

socioeconómicas comprendieron su enorme fuerza política y social y se apropiaron de ellos. O los manejan a su antojo. Ahora la política y la economía se mueven a su conveniencia. Así las cosas, ¿alguien sería capaz de rechazar estas dos afirmaciones? Primera: “Más del 50 por ciento de los periodistas (posiblemente la cifra sea mucho mayor), y de medios de comunicación de primer orden, recibían sobornos de administraciones federales pasadas con el propósito de desinformar a la opinión pública”. Segunda: “Dicen los conservadores que la libertad de expresión en México no existe. Sin embargo, el hecho de que haya grupos, periodistas y hasta medios de comunicación que digan lo contrario, confirman su existencia. Lo que ya no existe son los grandes privilegios económicos”.

HAY PERSONAS intolerantes que cuando no logran sus propósitos se convierten en seres muy agresivos a quienes no les importa el derecho de los demás. Tampoco la ley. Y

se convierten en los peores enemigos cuando tienen miedo, pues esa emoción hace que su instinto de conservación los vuelva tan feroces que se transforman en oponentes implacables.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: