Día de la Mujer 2020: Pintan Zócalo con nombres de víctimas de feminicidio

0
166

Ciudad de México a 08 de Marzo de 2020.- Decenas de mujeres se congregan en el Zócalo de la Ciudad de México para llevar a cabo “una acción espóntanea” con la que pintarán en la plancha de la plaza los nombres de algunas víctimas de feminicidio en el país.

Plasmaron más de 3 mil nombres en el Zócalo 

Marcela, una de las mujeres que participa en la actividad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, señaló que se tenía una lista de 3 mil 300 nombres de víctimas de feminicidio, por lo que trataron de plasmar la mayor cantidad posible antes de que entrara el contingente feminista de la marcha  que inició en el Monumento a la Revolución.

El punto es poner el mayor número de nombres posibles (…) Todos los que se puedan antes de que entre la marcha; tenemos una lista de 3 mil 300 personas”, señala Marcela, una de las mujeres que pinta el nombre de las víctimas de feminicidio.

Blindan zonas cercanas 

En los alrededores del Zócalo de la Ciudad de México es posible ver negocios, monumentos y edificios protegidos ante la movilización que busca justicia ante el aumento en el número de feminicidios en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here