Press "Enter" to skip to content

Destinarán 140 mdp al Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Durango

Durango, Durango a 29 de Enero de 2020.- Nacional Financiera en coordinación con el Gobierno del Estado y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, dieron a conocer el Programa de Financiamiento “Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Durango”.

De acuerdo con Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024, en su eje general de Desarrollo Económico, tiene como objetivo: incrementar la productividad y promover un uso eficiente y responsable de los recursos para contribuir a un crecimiento económico equilibrado que garantice un desarrollo igualitario, incluyente y sostenible.

Dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de reactivar, fomentar y apoyar el crecimiento y la actividad económica de las PYMES en los sectores prioritarios para el desarrollo del estado.

La SEDECO es la dependencia encargada de realizar la verificación y emitir la Cédula de Validación. Los requisitos son: Constancia de Situación Fiscal, INE, Comprobante de Domicilio Fiscal, Acta constitutiva (PM).

Son sujetos de apoyo: las micro, pequeñas y medianas empresas, dadas de alta como personas físicas con actividad empresarial, incluyendo régimen de incorporación fiscal, y personas morales que cuenten con cédula de validación

emitida por el Gobierno Federal, Gobiernos Estatales o Nacional Financiera.

Este financiamiento es para los sectores de la industria, comercio y servicios. El tipo de crédito es simple y refaccionario, con un monto de apoyo de hasta 5 millones de pesos, con destino a capital de trabajo y activo fijo, con una tasa de interés anual máxima de 15.5 por ciento fija.

La derrama de crédito cuenta con un portafolio inicial de 148 millones de pesos; 48 millones al sector de la industria y 100 millones a comercio y servicios.

Las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, se ubican en calle Madrid 245, de la colonia El Campestre, con horario de 8:00 a 16:00 horas y de lunes a viernes. Los interesados pueden acudir o llamar al número de teléfono 8712961197 con Rubén González Montoya para mayor información.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: