Destacan a Gómez Palacio acciones de Prevención en la Violencia de Género

0
130

Gómez Palacio, Durango a 03 de Julio de 2020.- Como resultado de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio, en torno a la alerta de género que tiene implementado el municipio, el Instituto Municipal de la Mujer -IMM- recibió esta semana el dictamen que emitió el Grupo Interdisciplinario y de Monitoreo, elogiándolo por ser la única cabecera municipal que entregó su programa de prevención.

El tema de la violencia de género ha sido una de las prioridades de trabajo en la administración que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, siendo la razón por la que la citada dependencia se encarga de realizar de manera puntual las acciones que establece el Grupo de Monitoreo para la alerta de género y por ello fue el Gómez Palacio fue el único municipio en presentar su Programa Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia.

Sandra Sierra Limones, en su calidad de subdirectora, explicó que este programa se les solicitó a todos los municipios, pero en particular a los diez que forman parte de la Comarca Lagunera de Durango y sólo Gómez Palacio cumplió con tal requisito.

Dijo que además se están realizando otras medidas para solventar las resoluciones y recomendaciones que se les pide a los municipios afectados por esta problemática social.

Destacó la funcionaria que entre labores defensivas hacia la mujer que el municipio gomezpalatino realiza, destacan las

órdenes de protección para salvar la integridad de las mujeres en situación de violencia que, de manera coordinada con el instituto, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer –Prodem- y la Dirección de Seguridad Pública, tramitan y emiten.

Por otra parte, Sierra Limones dijo que se trabajó en modificaciones organizacionales del IMM, en el modelo de atención de la Prodem y en el fortalecimiento de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y de Género, por parte de la corporación policiaca gomezpalatina.

Finalmente destacó que el trabajo es constante y va en incremento, sobre todo durante la actual contingencia sanitaria y que desde su inicio, la jefa de la comuna ha ordenado ejercer una vigilancia especial para proteger a las mujeres en el interior de sus hogares, a causa de su confinamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here