Press "Enter" to skip to content

Destaca Salud Coahuila trabajo de sus colaboradores en Reingeniería del Sector

     Gracias a la ‘fuerza laboral’ de la Secretaría de Salud se atienden diariamente 2 mil 739 consultas y se efectúan 3 mil 75 estudios de laboratorio, entre otros servicios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Enero del 2020.- El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, reconoció la labor de las y los 8 mil 700 trabajadores de la dependencia, porque durante el año pasado se emprendió el proceso de reingeniería del Sector Salud instruido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que avanza con pasos sólidos.

Para ello, el titular de Salud retomó una serie de visitas a personal en centros de salud, hospitales generales y oficinas administrativas para destacar las acciones y la vocación empleada para colocar a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

Bernal Gómez enfatizó que el trabajo se ve reflejado permanentemente con la realización de 2 mil 739 consultas diarias, 3 mil 75 estudios de laboratorio, 100 egresos hospitalarios, 250 atenciones en salas de urgencias y la atención de 40 nacimientos al día, sólo por citar un ejemplo del gran trabajo que se realiza en la Secretaría de Salud.

Recordó que al cierre del 2019 Coahuila logró colocarse en los primeros lugares en la atención de padecimientos respiratorios y diarreicos en menores de 5 años, además de reducir en un 50 por ciento el índice de mortalidad materna.

Como una de las estrategias de alto impacto, apoyada por todo el personal en las unidades de salud, fue el avance del proceso de certificación que registró un avance del 20 al 90 por ciento en tan sólo un año.

“Somos el Estado pionero en firmar un convenio de colaboración con el Consejo de Salubridad General para certificar a la totalidad de nuestros hospitales generales y centros de salud”, agregó.

Adicionalmente, se puso en marcha los 4 Centros Reguladores de Urgencias Médicas que permitieron eficientar la atención a la población en general, y se ofrecieron 40 mil atenciones médicas por esta vía.

“Además arrancó el sistema de videollamadas, que nos permitió atender 3 mil 600 reportes y con ello reducir en un 48 por ciento el empleo de ambulancias”, dijo.

Enfatizó que los Consejos de Prevención y Atención al Sobrepeso y Obesidad, contra el Suicidio y Atención a Embarazos Adolescentes, han alcanzado resultados satisfactorios gracias al trabajo del personal especialista en cada uno de los temas.

“Hay que ser claros, la salud es un tema que demanda de cada uno de nosotros la atención los 365 días del año. La Secretaría de Salud es una dependencia altamente comprometida con las familias coahuilenses, por ello mantenemos servicios de salud oportunos y trabajamos por elevar su calidad”, puntualizó el titular de Salud del Estado.

“Mantenemos una estrecha comunicación con nuestros sindicatos y con el personal para ver cuáles son sus principales inquietudes y atenderlas, sabemos que únicamente mediante el trabajo en equipo mejoraremos nuestros indicadores”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: