Press "Enter" to skip to content

Despliega Bienestar Social operativo de apoyo a comunidades y colonias para paliar efectos de la lluvia

Gómez Palacio, Durango a 13 de octubre de 2021.- Con el objetivo de apoyar a los habitantes de colonias y comunidades rurales en condiciones más vulnerables, la presidenta municipal Marina Vitela desplegó un operativo a través de la Dirección de Bienestar Social para llevar alimentos y tramos de hules para prevenir goteras, como una atención provisional y emergente para mitigar los efectos generados por el paso del huracán “Pamela” por esta zona.

El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, informó que desde temprana hora, el personal a su cargo, a bordo de varias unidades oficiales, inició los recorridos por colonias en la zona urbana, así como por diversas comunidades del medio rural donde suelen resentir en mayor medida estos fenómenos meteorológicos.

Se acudió a las colonias Chapala, Valle Chapala y Nogales, así como los ejidos Emiliano Zapata, Cuba, Las Huertas, Berlín y La Tehua, además de que se ha estado a la expectativa de lo que ocurra en la comunidad de Poanas, donde el pasado mes de agosto hubo graves afectaciones por las fuertes lluvias que entonces se presentaron.

Vitela García indicó que hasta el mediodía, se habían entregado cerca de 1,500 tramos de hule para su colocación en los techos de las viviendas e igual número de despensas, mientras que ya se preparaban los platillos de alimento caliente que se harían llegar a diversos puntos del municipio, como un apoyo adicional para los gomezpalatinos más desprotegidos.

Señaló que tras la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, la presidenta Marina Vitela ha dispuesto toda la ayuda que sea necesaria, mientras todas las direcciones están coordinadas y en constante comunicación para atender cualquier emergencia que se presente.

Refirió además que la entrega de apoyos a cargo de la Dirección de Bienestar Social será permanente, hasta donde el presupuesto lo permita, y señaló que está por arrancar la segunda etapa de construcción de cuartos adicionales con recursos del Ramo 33, en las comunidades más afectadas por el temporal de agosto pasado, como fue el caso de Poanas y La Torreña, entre otras.

César Yahir Vitela García exhortó a la población a mantener contacto con esta dependencia por medio de las redes sociales, donde pueden notificar sobre cualquier contingencia y además, informar sobre personas o áreas que requieran de atención.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: