Desisten conductores de vehículos «Todo Terreno» de visitar el Cañón de Fernández

0
155

Lerdo, Durango a 02 de Julio de 2020.- Ante lo enérgicas e implacables que se han mostrado las autoridades de Lerdo, los conductores de las camionetas “todo terreno” decidieron ya no hacer el intento de introducirse al área protegida del “Cañón de Fernández”.

Abel Ramos Martínez, titular de la Dirección del Medio Ambiente en la Ciudad Jardín, fue quien proporcionó la presente información.

Dijo que el pasado fin de semana se le dio seguimiento al operativo denominado “anti racer”, con la evidente finalidad de seguir impidiéndoles el acceso a los vehículos todo terreno al mencionado parque estatal, debido a los serios daños que le ocasionan tanto a la flora como a la fauna del lugar.

Manifestó el funcionario que este operativo limita la entrada de los ciudadanos al parque estatal, debido a las medidas de prevención que aquí se han tomado para evitar que siga propagándose el coronavirus, sumado a las permanentes acciones de protección hacia la flora y la fauna del lugar.

Con relación al citado operativo, Ramos Martínez señaló que en esta ocasión no se detectó el ingreso de los mencionados vehículos automotrices.

Estableció que las acciones preventivas se aplican en las comunidades rurales de Santa Anita y Sapioriz y por el hecho de no haberse detectado más vehículos, “quiero pensar que

dichos automovilistas han desistido en su propósito de divertirse en esta zona prohibida”.

Por último, recordó que este 9 de julio estarán llevándose a cabo las actividades del festejo del “Día Internacional del Arbol”, el cual se celebra el segundo jueves del mes de julio, siempre en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here