Press "Enter" to skip to content

Declaran inutilizables millones de vacunas COVID de Johnson & Johnson

(AGENCIAS) 14 de junio de 2021.- Sudáfrica, que acaba de entrar en una tercera ola de contagios de Covid-19, anunció este domingo la retirada de dos millones de vacunas de Johnson&Johnson por un “problema” durante su fabricación en Estados Unidos.

  • El regulador sudafricano del medicamento SAPHRA “tomó la decisión de no distribuir las vacunas producidas a partir de lotes de componentes medicinales inadecuados“, emitió en comunicado.

¿Qué dijo EU del retiro de las vacunas?

Las autoridades estadounidenses dijeron el viernes que “varios lotes”, equivalentes a varios millones de dosis, fabricados en Baltimore tendrán que ser desechados.

  • Las pruebas practicadas revelaron que componentes de la vacuna británica AstraZeneca, producida en el mismo lugar, se mezclaron por error con la fórmula de Johnson&Johnson.

Sudáfrica desecha dos millones de dosis 

La ministra sudafricana de Salud, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, que reconoció un revés en el programa de vacunación, precisó el sábado que los lotes afectados, que equivalen a “dos millones de dosis”, se encuentran almacenados en un laboratorio de Port Elizabeth (sur).

  • Sudáfrica, con una población de 59 millones de habitantes, cuenta con la entrega de 31 millones de unidades de este inmunizante monodosis. 

Renuncia a las dosis desechadas

El país consiguió además 30 millones del inyectable de Pfizer, que necesita dos dosis y debe conservarse a temperaturas muy bajas.

El gobierno ya suspendió temporalmente la administración de la vacuna de Johnson&Johnson en abril, después que se detectaran algunos casos de coágulos sanguíneos en Estados Unidos.

En febrero, las autoridades sudafricanas renunciaron también a más de 1.5 millones de dosis de AstraZeneca al dudar sobre su eficacia contra la variante local del virus, Beta.

  • Sudáfrica, el país africano más golpeado por la pandemia  con casi 58 mil decesos por más de 1.7 millones de contagios, ha vacunado únicamente a poco más de un 1% de su población.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: