Press "Enter" to skip to content

De manos del alcalde, 40 beneficiarios recibieron las escrituras de sus lotes

  • Son un total de 200 personas que habitan en 30 colonias de la ciudad.
  • En lugar de pagar 20 mil pesos, el trámite bajó a menos de dos mil.

Torreón, Coahuila a 04 de Diciembre de 2020.- Gracias al impulso que el alcalde Jorge Zermeño Infante, ha dado al programa Patrimonio Seguro, Ciudad en Equipo, hoy concluyó el peregrinar entre dependencias que por años realizaron decenas de personas con la esperanza obtener la escritura de su vivienda.

Con la asistencia de un reducido grupo de beneficiarios, el alcalde entregó las escrituras a 40 propietarios legales cuyas casas están ubicadas en 30 colonias de la ciudad, lo que implica un beneficio directo y permanente para más de 200 personas que habitaban predios irregulares.

El director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Aldo Villarreal Murra, explicó que un trámite de escrituración tiene un costo de entre 20 y 30 mil pesos, por lo que las personas beneficiadas con el programa de regularización únicamente pagaron dos mil pesos; así mismo precisó que con esta entrega de escrituras suman ya cuatro en el trascurso de la Administración.

“Agradezco al alcalde la ayuda que nos dio, yo tuve que esperar más de 15 años llevando papeles y visitando oficinas, pero fue hasta hoy que vi el resultado”, dijo la señora Margarita González Bocanegra, beneficiaria del programa.

Por su parte el alcalde Jorge Zermeño, reconoció a los funcionarios que día a día trabajan para apoyar a cientos de personas como las ahí presentes, para que pudieran por fin tener los documentos que los reconocen como legítimos dueños.

En el pódium como testigos de la entrega acudieron el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, la primera síndico de vigilancia, Sandra Guadalupe Mijares Acuña, así como María Mayela Ramírez Sordo, tesorera municipal.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: