Cumplimos 27 años de labor periodística

0
535

POR: Hugo Ramírez Iracheta

Fue un cálido día primaveral del 11 de mayo de 1992. René de la Torre Rodríguez, fundador y director de este medio de comunicación, y su equipo de reporteros y demás personal, trabajaron afanosamente los días anteriores para que saliera a la luz la primera edición de EXTRA de La Laguna.

El grupo, nervioso, esperaba emocionado escuchar el sonido de la prensa al comenzar la impresión del primer número. Al escuchar el característico sonido de la máquina, se trasladaron de la redacción a los talleres. E n pocos minutos tuvieron en sus manos lo que ahora es su orgullo: El periódico EXTRA de La Laguna.

El prensista, Luis Muñoz, ceremonioso, entregó los primeros ejemplares. El Director, reporteros y el resto de los empleados dieron una rápida ojeada a su contenido. Un suspiro contenido desde días atrás fue exhalado por el grupo que con orgullo sostenía en sus manos el periódico, su periódico. Tenían, tal como lo habían pensado, el resultado de una labor hecha con responsabilidad y profesionalismo.

Por su parte René, quien se distinguió como reportero en La Opinión, El Sol de Durango y El Siglo de Torreón, embargado de una profunda emoción, exclamó: “Gracias amigos, gracias compañeros”. Se había hecho realidad el sueño de su vida. Ser editor de su propio periódico, anhelo que había confiado a sus amigos más cercanos. Lo había logrado.

Pero ese era el primer paso. Como a todo iniciador de una nueva empresa le esperaban desafíos y momentos de desaliento. Todos fueron sorteados con esfuerzo y voluntad. También disfrutó de momentos muy satisfactorios por los logros obtenidos, como el inicio del Diario Digital EXTRA de La Laguna. Estuvo atento en su elaboración y reparto hasta el momento de su deceso, el 13 de abril de 2018.

27 celebraciones desde aquella fecha prima se han celebrado para recordar la aventura iniciada por De la Torre Rodríguez y colaboradores: Irma Bolívar Ayala, Sandra Mayela Hernández Flores, Hugo Ramírez Iracheta, Lupita Bustos; Joel Flores. Muchos ex coCumplimos 27 años de labor periodística legas y compañeros dejaron un recuerdo imperecedero en EXTRA de La Laguna.

En la actualidad la aparición del periódico la hacen posible la directora y reportera, Irma Bolívar; Cuauhtémoc Torres, Hugo Ramírez, Estrellita de la Torre Lomelí, Blanca Estela Bolívar Ayala, Adriana Muñoz y los colaboradores Higinio Esparza; Jesús Moreno; Fernando Rangel de León, Víctor Corcoba Herrero; Elizabeth Ramírez Gamboa; Roberto Ramírez Bobadilla, Antonio Fernández y Ricardo González Hidrogo, el encargado de la prensa.

La Dirección, reporteros y empleados manifiestan su agradecimiento a los lectores. Sin ellos no habría razón del trabajo que nos impulsa a seguir en esta profesión de la que tanto necesita la sociedad; los anunciantes, tan necesarios, pues sin ellos sería imposible realizar esta tarea de gran importancia cívica, así como a los familiares y amigos que con su apoyo hacen leves los contratiempos que enfrenta la difusión de información… Justo en el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here