Cuerpos de emergencia rescatan a dos caminantes extraviadas entre cerros

0
157

Torreón, Coahuila a 08 de Julio de 2020.- Personal de los cuerpos de rescate del Municipio informaron que el día de ayer al mediodía fueron rescatadas dos mujeres de 20 años de edad, que perdieron el rumbo cuando bajaban del cerro donde se ubica el viejo helipuerto.

Fue a las 11:06 de la mañana cuando se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias, lo que provocó la movilización de una unidad de la Cruz Roja, una del Cuerpo de Bomberos y varias patrullas de la Policía Municipal.

Las personas fueron localizadas por miembros de Protección Civil, después de contactarlas al teléfono móvil del cual pidieron ayuda, de esa forma fueron ubicadas en uno de los descansos conocidos como la segunda antena.

Según relataron las dos jóvenes, una de ellas sufrió una torcedura de tobillo y cayó sobre una planta con espinas y después de eso no pudieron hallar la ruta de regreso de la caminata que habían iniciado a las seis de la mañana.

Las dos mujeres manifestaron ser habitantes de las colonias del sur-poniente de la ciudad, y declararon que con frecuencia realizan el recorrido para hacer deporte, pero en esta ocasión sufrieron un percance.

Los cuerpos de rescate hacen el recordatorio a todos los paseantes y deportistas para que lleven ropa y calzado adecuados, además de agua, ya que la zona rocosa y altas temperaturas hacen del recorrido una actividad física extenuante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here