Crece apoyo al paro nacional feminista del próximo 9 de marzo

0
644

Ciudad de México a 21 de Febrero de 2020.- Ante la convocatoria al paro nacional feminista del próximo 9 de marzo, instituciones, organismos públicos y gobiernos anunciaron su apoyo a las mujeres que se sumen a esta iniciativa.

Este movimiento propone que ante el feminicidio y la violencia de género las mujeres no realicen ninguna actividad.

El llamado se hace a través de los hashtags #ParoNacionalDeMujeres y #UnDíaSinNosotras. Sin embargo, este jueves por la noche surgió una corriente contraria, también en redes sociales, con la etiqueta #NoAlParoNacional.

No obstante, las cámaras de Diputados y Senadores, así como el Poder Judicial de la Federación, el PAN, el PRD, sectores del PRI y los gobiernos de Jalisco y Michoacán anunciaron su respaldo al movimiento, al igual que la Universidad Veracruzana, la BUAP, las autónomas de Querétaro y de Yucatán, entre otras. Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, se sumó a la protesta.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio respaldo a la iniciativa, pero después subió a sus redes sociales una imagen con el hashtag #NoAlParoNacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here