Creará Marina Vitela vínculo entre universitarios y sectores productivos

0
327

Gómez Palacio, Durango a 21 de Mayo de 2019.- Crear un vínculo entre universitarios, empresas, organizaciones civiles y el sector público para facilitar a los jóvenes su ingreso a la vida laboral, donde inicialmente puedan realizar sus practicar profesionales y de servicios sociales, ofreció Marina Vitela Rodríguez a los estudiantes de la Universidad La Salle Laguna.

A invitación de la institución educativa a la Jornada Cívica Universitaria 2019, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Gómez Palacio, expuso las principales propuestas de su campaña ante los futuros profesionistas.

“El proyecto de los universitarios es complejo, porque quisiéramos nosotros que ustedes mejoraran cada día y lo más importante para ustedes, salir de las aulas ya formados como profesionistas y encontrar el trabajo adecuado para su perfil”, expuso la candidata.

Explicó que para ello, se buscará vincularlos desde que son estudiantes con las empresas que tienen el perfil adecuado para cada carrera y buscar que en el futuro, la mayoría de los estudiantes se queden con una fuente de empleo.

El proyecto del próximo gobierno municipal para los jóvenes, precisó, es abrirles los espacios para que no batallen en conseguir una empresa o una industria en donde puedan desarrollar sus prácticas profesionales con actividades que realmente correspondan a su área de estudios superiores.

Les indicó a los jóvenes que también se les vinculará con organizaciones de la sociedad civil y con las dependencias del sector público del nivel municipal, para que realicen sus servicios sociales.

Todo ello, dijo la aspirante, les permitirá adquirir experiencia laboral e incluso, hasta contar con una fuente de empleo, aún antes de terminar sus estudios universitarios, generándoles certeza al iniciarse como profesionistas.

La oferta política para los jóvenes universitarios de Marina Vitela, está sustentada en una propuesta formal que se pondrá en marcha una vez que se confirme su triunfo en las urnas el próximo 2 de junio.

¿A qué venimos hoy?, dijo Marina, “a invitarlos a votar, a sumarse al cambio, a combatir la corrupción y a sumarse al proyecto de Morena en todo el país y a nivel municipal para darle un rostro distinto a nuestra ciudad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here