Press "Enter" to skip to content

Coronavirus en China ayudará a acelerar el retorno de empleos a EU y México: Wilbur Ross

(AGENCIAS)

30 de Enero de 2020.- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo este jueves que el nuevo coronavirus que ha matado a 170 personas en China y desatado temores mundiales podría crear empleos en su país.

Ross dijo que el virus, que se ha extendido a 15 países, es «muy desafortunado» pero es también un «factor de riesgo» que los negocios consideran para operar o no en China.

«No quiero hablar de hacer una vuelta de la victoria respecto a una enfermedad muy desafortunada y maligna, pero el hecho es que da a los negocios otro asunto a tener en cuenta», dijo al canal de noticias Fox Business.

«Entonces creo que ayudará a acelerar el retorno de empleos a América del Norte, algunos a Estados Unidos y probablemente a México también», dijo.

Sus comentarios desataron inmediatamente críticas en las redes sociales por parte de expertos en salud.

«No hay pruebas científicas o históricas que respalden lo que está diciendo», dijo Georges Benjamin, de American Public Health Association, al Washington Post.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) debe reunirse el jueves para decidir si declara una emergencia global por la enfermedad y muchos gobiernos han pedido a sus ciudadanos no visitar China mientras otros han prohibido la entrada de viajeros llegado de Wuhan, epicentro del nuevo virus.

El presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvo una dura guerra comercial con China por temas como los empleos y los subsidios, aunque recientemente firmó la primera fase de un acuerdo bilateral.

El Fondo Monetario Internacional indicó este jueves que vigila la situación del coronavirus «en tiempo real» y aseguró que el impacto sobre la economía mundial dependerá de la duración de la epidemia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: