Press "Enter" to skip to content

Cordiales, las pláticas entre Ayuntamiento de Lerdo y Sindicato

Lerdo, Durango a 08 de Enero de 2020.- En Lerdo, todo se encuentra dispuesto para enfrentar el proceso de licitación del servicio de recolección, barrido, traslado y disposición final de la basura y demás desperdicios del municipio, razón por la que se mantienen unas relaciones cordiales entre el representante sindical, Valentín Antúnez Gallegos y los del ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez y el encargado de las finanzas, Ricardo Olivares Porras.

Lo anterior quedó de manifiesto en la reunión que los representantes de las dos partes sostuvieron, señalando por separado que todo está ya listo y que las bases sindicales buscan no ser tocadas o incluidas en las bajas.

Lara Pérez, en su calidad de Secretario Técnico, manifestó que “sostuvimos una reunión con Antúnez Gallegos para darle seguimiento a las pláticas que hemos tenido tanto Olivares Porras como yo, referente a los movimientos que se tienen pensado realizar una vez que entre en funciones la empresa que va a proporcionar el servicio de recolección, barrido, traslado y disposición final de la basura y demás desperdicios”.

También dijo el funcionario que existe una buena disposición por parte del sindicato para colaborar en lo que sea necesario, aclarando que los trabajadores sindicalizados serán los menos afectados con bajas, siendo en su mayoría los de confianza para que sean liquidados.

Antúnez Gallegos, por su parte, reconoció que existen algunas irregularidades hacia el interior del sindicato, como lo es la renuencia a no recoger plásticos y otros desechos que anteriormente comercializaban los mismos trabajadores.

También refirió el dirigente sindical que las pláticas que ha sostenido con los representantes del ayuntamiento, definitivamente no se ha tocado a ningún trabajador sindicalizado, tratando de ayudar a los que tienen 15 0 20 años de antigüedad.

Finalmente para concluir en sus declaraciones, reconoció la presión que se tiene, a pesar de que en su momento recomendó a los trabajadores esmerarse en el desempeño de sus labores para beneficio de la ciudadanía.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: