Press "Enter" to skip to content

Coprised Laguna decomisó 108 kgs contaminados de productos del mar; serán destruidos

Gómez Palacio, Durango a 15 de Marzo del 2018.- El operativo “Cuaresma”, a cargo de la Coprised Región Laguna, inició el día 12 del pasado mes de  febrero y desde entonces se han realizado diversas verificaciones en establecimientos que vendeno manipulan productos de mar.

Hasta el momento se han realizado 69 verificaciones y vigilancia a algunos de los más de 100 establecimientos, de toda la comarca lagunera de Durango, atendiendo instrucciones del gobernador José Aispuro Torres.

Se llevaron a cabo 79 muestreos en producto de mar, agua y hielo; de los cuales 15 resultaron fuera de norma con microorganismos o por falta de higiene, sin embargo es una cantidad mínima.

Se aseguraron 108 kilos de producto, que se encuentra en proceso de destrucción, puesto que está contaminado.

Hasta el momento no se ha clausurado ningún establecimiento, “quiero que la comarca lagunera se sienta tranquila porque nosotros estamos intensificando más las visitas, la vigilancia y las verificaciones a los establecimientos”, aclaró Angel Castillo Medellín, jefe regional de la Coprised Laguna de Durango.

Se han detectado 5 vendedores ambulantes; 2 en Lerdo y 3 en Gómez Palacio, que aunque no es competencia de Coprised, se están verificando de igual manera, son personas que pescan en la Presa Francisco Zarco, “se les ha invitado y lo están cumpliendo, a que siempre el producto sea fresco, del día, pero aparte de ello que lo tengan en refrigeración, en hieleras pero todo higiénico”

En ese sentido se continuará trabajando intensamente hasta el término de la cuaresma “estamos vigilando, vamos a tener guardias que ya están establecidas para trabajar los días santos porque es cuando más producto se vende”, finalizó.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: