Press "Enter" to skip to content

Coparmex Laguna celebra su 49 Aniversario acompañado de su Presidente Nacional

Torreón, Coahuila a 30 de agosto de 2021.- Esta tarde en rueda de prensa, Coparmex Laguna en voz de su Presidente, Ing. Fernando Menéndez Cuéllar, compartió las actividades que tendrán para celebrar sus 49 años como Centro Empresarial en La Laguna.

Por la mañana en compañía de empresarias y empresarios de la región, el Presidente Nacional el Dr. José Medina Mora Icaza compartió los “Retos y oportunidades 2021-2024”, señaló la importancia de ser un contrapeso a la realidad que vivimos y siempre mantener un diálogo responsable con los diferentes órdenes de gobierno en beneficio de México.

Ante el inicio de la nueva legislatura federal, comentó que vienen grandes retos para la segunda mitad del sexenio, MORENA no tiene mayoría calificada y por lo tanto deberá buscar generar acuerdos con los demás partidos. Hay temas en la agenda que estaremos vigilando a través de los Guardianes de la Constitución, donde monitoreamos al legislativo a nivel federal y local, así como el análisis de las inconstitucionalidades de iniciativas presentadas.

Seremos observadores y críticos de la reforma política electoral, la reforma en materia de la Guardia Nacional, la reforma en materia eléctrica, así como la revocación de mandato.

Además, compartió su interés por los procesos electorales que se avecinan en la segunda mitad del sexenio, principalmente por las del 2022, donde se votaran 6 gobernaturas. Comentó que la elección del 6 de junio no ganó la oposición, ganó la democracia y la ciudadanía. Por eso en COPARMEX siempre apostará al diálogo, a la búsqueda de los consensos. Ejemplo de ello, es la reforma de ley, a la subcontratación que entrará en vigor el 1 de septiembre. Gracias al diálogo tripartito, entre los sindicatos que representan a las y los trabajadores, los organismos empresariales y el gobierno, logramos un acuerdo en el cual las tres partes salieron ganando.

Fernando Menéndez, Presidente de COPARMEX Laguna, por la mañana compartió un desayuno con empresarias y empresarios de la región, donde se dio inicio, a los festejos de los 49 años del Centro Empresarial, en La Rúa. El Rector de La Ibero Torreón, Mtro. Juan Luis Hernández Avedaño, compartió la conferencia “Análisis de la Realidad 2021: Contexto, oportunidades, desafíos y riesgos”.

Señaló el Ing. Menéndez que las actividades seguirán el martes 31 de agosto en la Ibero Torreón, a partir de las 8:30am con la Conferencia del empresario Iván Gutiérrez “Alineación de tu equipo al cliente” y con la Conferencia del Fiscalista Dago de la O “Puntos Críticos e una auditoría ante el SAT: Materialidad de operaciones”. Concluyendo los festejos el 1 de septiembre en la UAL a partir de las 8:30am con las conferencias de “Marketing 4.0: Utilizando inteligencia artificial para incrementar las ventas por Jesús E. Pérez y la ponencia de Luis Olivares “1 de septiembre “Día D” … lo que sí y lo que no ante el nuevo modelo de tercerización de personal en México”.

Finalmente, el Presidente Fernando, comentó que la entrada es gratuita y quien deseé participar deberá registrarse en las redes sociales de COPARMEX Laguna.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: