Press "Enter" to skip to content

Convoca UAdeC al Foro Virtual “Experiencias Educativas en Tiempos de Covid-19: Espacio Compartido de Reflexión y Aprendizaje”

Saltillo, Coahuila a 19 de Abril de 2021.- Los días 19 y 20 de mayo a través de Microsoft Teams, la Universidad Autónoma de Coahuila llevará a cabo el Foro virtual “Experiencias Educativas en Tiempos de Covid-19: Espacio Compartido de Reflexión y Aprendizaje”, lo convoca la Coordinación de Unidad Saltillo (CUS), e invita a participar como ponentes a alumnos, docentes y colaboradores universitarios.

En la actividad coordinada por la Academia de Ciencias Sociales de la CUS, se compartiránexperiencias y reflexiones sobre ¿Cuáles desafíos imponen las transformaciones sociales durante la pandemia en el proceso formativo de nuestra Universidad?, además de definir temas transversales sobre los mitos que existen sobre el trabajo y el estudio en el ámbito virtual.

Así como el abordaje de la salud física y mental en tiempos de pandemia, el estrés generado por el trabajo y el estudio completamente desde casa, la ampliación de cupos en los cursos y proyectos deacción social que podrían ejecutarse a distancia, labrecha tecnológica y cómo superarla.

Para participar como ponentes podrán participar estudiantes, docentes y personal de las Escuelas, Institutos y Facultades de la Unidad Saltillo, de manera individual o en dúos conformados por estudiante-docente con propuestas y reflexiones en cualquiera de las siguientes modalidades: texto escrito, video o audio.

Para las propuestas escritas, el documento deberá contar con una extensión entre 1500 y 2000 palabras, fuente Arial 11 puntos, con formato justificado e interlineado de espacio y medio, numeración de página arábiga a partir de la introducción; títulos, subtítulos y márgenes acordes a las normas de estilo APA sexta edición.

Para las categorías de video y audio, se recibirámaterial que no exceda los 3 minutos y con la mejor calidad posible, donde el protagonista explique las diversas actividades o reflexiones de los procesos educativos en tiempo de COVID-19; deberá anexarsela siguiente información: nombre completo, ocupación, matrícula o número de expediente, escuela o centro detrabajo. 

El registro y envío de trabajos es a través de la liga https://forms.office.com/r/nS42PwytZX; la fecha límite para la recepción de aportaciones está vigente hasta el 28 de abril, posteriormente, se responderá con un correo de confirmación en el que se notifica la participación en el evento.

Las participaciones de las y los ponentes serán divididas en tres ejes: 1) Desde la perspectiva de la investigación y la docencia, programado para su presentación el miércoles 19 de mayo, los ejes 2 y 3, Desde la perspectiva administrativa y tecnológica y Desde la perspectiva estudiantil, respectivamente, están asignados para el jueves 20 de mayo; se entregará constancia de participación a los asistentes.

Para más información sobre la convocatoria, consultar el portal web de la Coordinación de Unidad Saltillo (CUS): www.cus.uadec.mx/ o visitar la página deFacebookwww.facebook.com/CUSUAdeC, o enviar un correo a la Academia de Ciencias Sociales de la CUS: academiacienciassocialescus@gmail.com.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: