Press "Enter" to skip to content

Convoca Riquelme a jóvenes de Torreón a vacunarse

Torreón, Coahuila a 06 de septiembre del 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que es de suma importancia que los jóvenes de 18 años en adelante se vacunen, por lo que invitó a los padres de familia y maestros para que convenzan a este grupo poblacional, a que acudan a los centros de inoculación que inició a partir de hoy en este municipio.

El mandatario coahuilense convocó a los jóvenes a que acudan a vacunarse, primero porque ya está comprobado científicamente que la vacuna funciona muy bien, lo que ha permitido el control de la pandemia y segundo porque es un sector importante para poder controlar la pandemia.

Recordó los tres centros de vacunación en Torreón, en la modalidad de -drive thru- en el Hospital General y de manera peatonal en el Centro Comunitario Peñoles y el Auditorio del Bosque Urbano. Además adelantó que mañana empieza a aplicarla en Canacintra y pasado mañana en Canacoto, así como en la Ibero.

“El llamado que hacemos el día de hoy, aquí en la Comarca Lagunera, es que entre todos como sociedad podamos incentivar a nuestros hijos, a los jóvenes a que vayan a los módulos de acuerdo a la convocatoria que está haciendo en conjunto con el Gobierno Federal, se informen y acudan tanto a los que trabajan en alguna empresa, como los que están estudiando en distintas universidades y los jóvenes en general acudan al módulo de su preferencia”, manifestó el gobernador Riquelme Solís.

Informó que suman ya en Coahuila 2 millones 566 mil 776 vacunas aplicadas, se tienen por aplicar en este momento 245 mil dosis, “esto nos da un avance del 45 por ciento con esquema completo de las personas vacunadas”.

Reconoció al avance en disminución de casos positivos a que desde hace tres semanas se han estado vacunando a los jóvenes y ahora con la aplicación en Torreón se espera un avance mayor.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: