Convoca Coahuila a participar en Feria de Empleo para las Mujeres en Torreón

0
209

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Marzo de 2020.- El Gobierno de Coahuila, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y en coordinación con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), convoca a la Feria de Empleo para las Mujeres.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) se une a esta dinámica que se efectuará el viernes 6 de marzo en el marco del Día Internacional de las Mujeres, en las instalaciones del CJEM ubicadas en Bulevar Francisco Sarabia S/N y Avenida Juárez, de la Colonia San Felipe, de 10:00 a 14:00 horas.

El titular del SNE, Raúl Alejandro Garza del Valle, comentó que esta es una feria exclusiva para las mujeres, sin embargo si un hombre acude también se le dará el servicio.

En total participan 19 empresas para ofrecer alrededor de 400 vacantes, de las que destacó los puestos de gerentes de Finanzas, gerentes de Marketing, ingenieros en Metrología, programador de Planta, Proyecto Manager e ingeniero de Nuevo Proyectos, con sueldos que van de los 25 a los 54 mil pesos.

El servidor público puntualizó que en La Laguna existen oportunidades para las mujeres y desde el Gobierno Estatal, con la Firma del Pacto 2020, la intención es que sean más y haya estabilidad laboral.

Detalló que para las personas que cuentan con primaria y secundaria habrá 189 vacantes; para quienes cuentan con preparatoria y técnica son 133, y para las profesionistas, 138 opciones de empleo.

Las empresas participantes son Soriana, Finlag, Grupo Arlosa, Gayosso, Compañía Comercial Cimaco, Icatec, Centro Valpar, Unimex Financiera, Dish México, Corpolag, Total Play y CANIRAC.

Además del Servicio de Administración Tributaria, Farmacias Klyns, Objetivo Humano, Sears, Sindicato de Trabajadoras de la Industria Hotelera y Gastronómica, Clúster Automotriz y CANACINTRA.

A las buscadoras, se les exhorta a acudir con Currículo Vitae y solicitudes de empleo, y registrarse antes en la página ferias.empleo.gob.mx.

Martha Rodríguez Romero, titular del CJEM en Torreón, anunció que desde el Gobierno Estatal se organiza esta feria en apoyo a todas las mujeres que están en busca de una oportunidad de trabajo.

Reconoce que la violencia hacia las mujeres tiene que ver con la situación económica, por tal motivo desde este Centro trabajan por erradicarla y prevenirla, además de empoderarlas.

Dijo que están en coordinación permanente con el SNE, con su bolsa de trabajo, para insertar cada vez más a las usuarias en el mercado laboral: “Pero en esta ocasión lo hacemos en grande, por la fecha”.

En su intervención, Sandra López Chavarría, coordinadora de la UA de C, comentó que se unen a esta estrategia y también para difundirla entre la comunidad estudiantil, que es de 13 mil alumnos, donde más de 6 mil 300 son mujeres.

Juanita Ciseña Flores, presidenta de Mujeres Industriales de CANACINTRA, advirtió que se unen para apoyar a las mujeres con el objeto de que obtengan una plaza laboral.

“Actualmente somos 316 socios, de los cuales 76 somos mujeres que manejan una empresa. Y exhorto a quienes no se han unido para ofrecer sus vacantes que lo hagan”, expresó.

Finalmente, Alejandra Hurtado Hernández, directora de CANACINTRA, señaló que también estarán colaborando con las vacantes que ellos tienen para poder promocionarlas y enviar a las mujeres que estén interesadas en algún puesto, a cada una de las firmas que integran esta Cámara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here