Press "Enter" to skip to content

Contribuye Coahuila a la creación de leyes en favor de las Mujeres

·         Estado suma esfuerzos con las diputadas locales de la Comisión de Igualdad y No Discriminación, señala Secretario de Gobierno, en el impulso de reformas legislativas durante 2019

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Enero de 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila suma esfuerzos con las diputadas locales de la Comisión de Igualdad y No Discriminación para reforzar los temas de sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, explicó que se impulsa la armonización con los tratados internacionales de 13 ordenamientos jurídicos, además de la elaboración de 3 nuevas leyes.

Expresó que se llevaron a cabo 5 mesas de trabajo en cada región de Coahuila, a fin de escuchar las necesidades de la sociedad e incorporarlas dentro del trabajo en favor de las mujeres coahuilenses.

Como resultado de este trabajo, en conjunto con las diputadas y sociedad civil se presentaron iniciativas para reformar los Códigos Penal, Civil, de Procedimientos Familiares, la Ley para la Familia, la Ley para Prevención, Asistencia y Atención de la Violencia Familiar, el acoso escolar, la trata de personas, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Protección a la Maternidad, así como los bandos de Policía y Buen Gobierno de 4 municipios que servirán como modelo para el resto de los ayuntamientos.

Fraustro Siller aseguró que también se impulsaron 3 nuevas leyes: la de Jefas de Familia, Paternidad Responsable y la de Emisión y Seguimiento de Medidas de Protección.

Además, para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres, mencionó que se puso en marcha el programa Financiera Mujeres Fuertes, con una inversión de 5 millones de pesos, que tendrá una derrama económica de 40 millones de pesos en créditos sin intereses para mujeres emprendedoras.

El Secretario de Gobierno detalló que en 2019 se han entregado más de 2 mil créditos dentro de este último programa.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: