Press "Enter" to skip to content

Continúan Mesas de Diálogo por Proyecto «Agua Saludable para La Laguna»

Comarca Lagunera, Durango a 09 de septiembre de 2021.- Dando continuidad a las Mesas de Diálogo del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, se llevó a cabo una reunión más con representantes de los Sistemas Operadores de Agua Potable y Saneamiento de los 9 municipios involucrados en el proyecto.

Las mesas de diálogo son evidencia del compromiso realizado por el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, con los habitantes de la Región Laguna, para que los sectores involucrados conozcan el proyecto, se familiaricen y lo adopten, para así llevar agua de calidad a los hogares laguneros.

Los trabajos del miércoles estuvieron encabezados por el director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Eduardo Aarón Fuentes Silva, quien manifestó que pudieron dar seguimiento a algunos avances en los planes de desarrollo integral, que contemplan las mejoras que tendrán las redes primarias y secundarias.

Respecto a los avances en la socialización del proyecto, destacó que han registrado progreso significativo con empresarios y algunas asociaciones ambientalistas, quienes han expresado su apoyo y respaldo hacia Agua Saludable para La Laguna.

Por parte del estado de Durango, estuvo presente y resolviendo dudas, Jorge Nevárez Montelongo, director de la Comisión de Agua de Durango (CAED) y por el estado de Coahuila, participó en la reunión Fernando Gutiérrez Pérez, Director de Comunicación e Imagen.

Como se recordará, Asipuro Torres ha señalado que el proyecto de “Agua Saludable para La Laguna” es el más importante en materia de salud y la inversión más significativa para el norte del país pero más allá, se resolverá el problema de calidad y cantidad de agua que padecen los laguneros.

El mandatario duranguense reconoce que ha sido un esfuerzo muy importante de los gobiernos de los estados de Coahuila, Durango, de la Federación, a través de Conagua y de los diversos sectores interesados en participar en el proceso de socialización del proyecto; resultado de ello es que de las seis mesas de trabajo programadas, se han realizado 5 a la fecha y se agregarán dos mesas más para los próximos días.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: