Continúa Delegación Coahuila su participación en la Paralimpiada Nacional 2019

0
155

Colima, Colima a 18 de Octubre de 2019.- Los atletas coahuilenses culminaron su participación en la primera fase de la Paralimpiada Nacional 2019.

Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), informó que después de 3 días de competencia, los coahuilenses Fabián Hernández Esquivel y Roberto Mendoza Salazar dejaron todo en las pistas de atletismo.

Hernández Esquivel, de la Categoría Juvenil Mayor, participó en los 100 metros planos, con un tiempo de 13.20 segundos, finalizando en la octava posición; mientras que en los 200 metros planos hizo un tiempo de 26.37 segundos, colocándose en cuarto lugar.

Por otra parte, Mendoza Salazar, dentro de la misma categoría, realizó la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 17.48 segundos, para colocarse en la novena posición; mientras que en lanzamiento de disco tuvo un récord de 13.89 metros, terminando en el octavo lugar.

Garza Herrera explicó que este día hace su arribo a tierras colimenses un segundo bloque de atletas de Coahuila, conformado por Jesús Francisco Almaraz Arias y Gabriel de la Rosa de la Garza, quienes estarán participando en el Para-Tenis de Mesa, en las pruebas individuales y por equipo.

Mientras que en el Para-Atletismo, inicia su participación Bianca Nohemí Serrano García, en los 100 metros planos y salto de longitud; Gabriel Niño Arellano, en los 200 y 400 metros planos y salto de longitud; y Carlos Gregorio Salinas Delgado, en 100 metros planos, lanzamiento de disco y lanzamiento de bala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here