Consejo General del IDAIP realiza sesión extraordinaria en el Municipio de Lerdo

0
230

Lerdo, Durango a 23 de Agosto de 2019.- Realizan en Lerdo Sesión extraordinaria del Consejo General del IDAIP (Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales) con el objetivo de llevar a cabo la Aprobación de Proyecto y dar a conocer las evaluaciones de la comarca lagunera del estado de Durango en materia de transparencia.

La Sesión realizada en el Salón Azul de la Presidencia de Lerdo fue presidida por la Lic. Alma Cristina López de la Torre, Comisionada Presidente del IDAIP, así como por la Alcaldesa María Luisa González Achem y los comisionados que integran el Consejo General del Instituto de Transparencia.

Durante la Sesión se tomo como ejemplo el nivel de cumplimiento del Municipio de Lerdo en materia de transparencia de las evaluaciones del primer trimestre del 2019, donde se obtuvo un 81% de cumplimiento en las observaciones que emite el instituto, en las obligaciones de transparencia al cumplimiento a la Plataforma Nacional de Transparencia, resultando obtener así la calificación más alta de los sujetos obligados que integran la comarca lagunera de Durango.

cabe mencionar que de las observaciones que emite el instituto y al haber subsanado las mismas se realiza una nueva evaluación entrando así la posibilidad de aumentar la calificación emitida.

La Comisionada Presidenta resalto los trabajos encabezados por la presidenta María Luisa González Achem en materia de transparencia y rendición de cuentas durante el trabajo diario de la administración durante los tres años de gobierno, destacando que Lerdo se ha mantenido como ejemplo en el ejercicio de la función pública, razón por la cual se hace la distinción de llevar a cabo la Sesión Extraordinaria en este Municipio.

Así mismo, López de la Torre exhortó a los sujetos obligados, Ayuntamientos, Sistemas Descentralizados, Partidos Políticos, Instituciones Educativas, entre otros, a que den cumplimiento a las obligaciones de transparencia, así como a las solicitudes de accesos a la información Pública.

Por su parte la Alcaldesa María Luisa González Achem agradeció a los Comisionados del Consejo General la distinción de tomar en cuanta al Ayuntamiento de Lerdo para ser sede de la Sesión Extraordinaria, señalando que el resultado es muestra de la transparencia y responsabilidad que desde el inicio de la administración solicitó a los funcionarios público, que de acuerdo a sus facultades y competencias, se manejaran con transparencia y legalidad en el acceso a la información pública gubernamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here