Press "Enter" to skip to content

Conmemoran en Lerdo el 174 Aniversario de los Niños Héroes

Lerdo, Durango a 13 de septiembre 2021.- Este lunes por la mañana, la Presidencia Municipal a través de la dirección de educación, realizó un acto cívico en la plaza principal de ciudad Lerdo con la finalidad de conmemorar el 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

Fue la alumna Adriana Yoselin de segundo nivel de educación secundaria de la escuela Lerdo Contemporáneo, quién dio lectura a la reseña histórica para rememorar este acto donde participarían los alumnos del Colegio Militar quienes defendían el Castillo de Chapultepec.

La gesta heroica de los niños héroes se remonta al año de 1847, conmemorando la Batalla de Chapultepec donde México perdió la mitad de su territorio y recordando a los cadetes Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Juan Escutia y Vicente Suárez, quienes, en defensa del lábaro patrio, dieron su vida en el asalto estadounidense el 13 de septiembre.

Contando con la participación de la escolta y banda de guerra por parte de la escuela Lerdo Contemporáneo, se entonó el Himno Nacional Mexicano por los presentes. Durante este evento se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, José Dimas López; el director de Educación, Víctor Sánchez Mijares; la regidora décima, Gloria Torres Bautista; y el cuarto regidor, Guadalupe Padilla.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: