Press "Enter" to skip to content

Conmemoran Día Internacional contra el Dengue dando continuidad a las acciones preventivas

Gómez Palacio, Durango a 27 de agosto de 2021.- En el marco del Día Internacional contra el Dengue, que se conmemora este 26 de agosto, la Administración Municipal de Gómez Palacio sigue adelante con todas las acciones necesarias para prevenir esta enfermedad, que es endémica en La Laguna y que en años anteriores afectó a cientos de ciudadanos.

A la par de la atención a la pandemia por Covid-19, la Dirección de Salud Municipal ha trabajado de manera intensa en las acciones necesarias para prevenir el dengue, que son la información y concientización de de la ciudadanía, las fumigaciones constantes en diferentes lugares y la descacharrización en las viviendas con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos.

Estos trabajos se han realizado de manera constante en los diferentes sectores del municipio, ya que para la presidenta Marina Vitela es importante que todos ellos sean atendidos y que se prevengan los casos de esta enfermedad, que hace tiempo provocó fuertes brotes en Gómez Palacio.

Por tal motivo, para las autoridades municipales resulta fundamental la colaboración de la ciudadanía, siguiendo las recomendaciones para evitar la propagación del dengue, así como tener en cuenta los síntomas que pueden presentarse para que, en caso de ser necesario, acudan a la unidad médica más cercana.

El dengue es una enfermedad transmitida al humano por mosquitos infectados; produce síntomas como fiebre, salpullido, dolores de cabeza, de ojos, musculares y de articulaciones, a los cuales se debe permanecer muy atento.

Las autoridades de Salud Municipal recomiendan usar ropa de manga larga y pantalón, repelente de insectos, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, lavar constantemente contenedores de agua, tinacos, cisternas, floreros, piletas, cubetas, entre otros.

Además, es necesario que la población colabore desde sus casas al evitar que se acumule basura, cambiando constantemente el agua de los floreros, manteniendo limpios los bebederos de las mascotas, tener volteadas o tapadas las cubetas, tinas o cualquier objeto que pueda acumular agua.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: