Press "Enter" to skip to content

Conmemora Lerdo el DXXIX Aniversario del Descubrimiento de América

Lerdo, Durango a 12 de octubre de 2021.- En la plaza principal de Lerdo, se llevó a cabo la mañana de este martes el acto cívico para recordar el DXXIX del Descubrimiento del Continente Americano, registrado el 12 de octubre del 1492, por parte de la expedición comandada por el almirante español Cristóbal Colón y que fuera financiada por los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

En el mencionado acto se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, quien llevó la representación personal del alcalde Homero Martínez Cabrera; del director de Educación Pública, Víctor Sánchez Mijares; de la directora del DIF, Margarita Guerra Frías; del contralor Alonzo Villalobos y de los regidores José Guadalupe Padilla y Roxana Acosta.

Fue precisamente el primero de los dos mencionados regidores, quien compartió la reseña del tan recordado acontecimiento, haciendo alusión al viaje de Cristóbal Colón, quien pretendía llegar hasta China y La India, atravesando el Oceáno Atlántico y descubriendo que la tierra era redonda.

Fue el 3 de agosto de 1492, cuando Colón salió del puerto de Palos, acompañado de 90 hombres, en las carabelas La Niña, La Pinta y la Santamaría, llegando a la isla llamada Guanahí,

creyendo que ya estaban en La India, sin saber que era América.

Agregó el orador que el 15 de enero de 1493, Colón regresó a España para anunciar su descubrimiento y llevándoles a los reyes oro, plantas exóticas y animales aún desconocidos en Europa.

Posteriormente Cristóbal realizó 3 viajes más, en los años 1493, 1498 y 1502, falleciendo en el 1506, prácticamente sin saber que había descubierto el nuevo continente.

Fue posteriormente Américo Vespucio, navegante italiano de Florencia, quien aseguró que las tierras descubiertas por el español, eran de América, nombre que se le impuso en el año de 1507.

Finalmente se dijo que frente a la escolta, la alumna Danna Costabella, del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, quien dirigió el juramento a la bandera y entonando los Himnos de México y de Durango.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: