Press "Enter" to skip to content

Confirma Protección Civil explosión al interior de empresa minera; sin lesionados, se analizan posibles sanciones

Gómez Palacio, Durango a 10 de Junio de 2021.- Personal de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de Seguridad y Protección Ciudadana atendieron un reporte al C-4 por una explosión suscitada al interior de Minera Autlán, que se ubica en el kilómetro 9 de la carretera Gómez Palacio- Gregorio A. García, en el ejido Aquiles Serdán.
Con reporte registrado a las 8:22 de este jueves, José Miguel Mejía Martínez, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos dijo que se trató de una explosión en el área de producción, de acuerdo a lo que indicó Salvador Vega, encargado de Seguridad e Higiene de la empresa.
Se atribuyó la causa de la explosión a una falla humana y a humedad presente en la fosa, lo que provocó la explosión, misma que alarmó a trabajadores y comunidades vecinas, aunque el informe arroja que, aún y cuando en dicha área se encontraban dos personas laborando, no se tiene registro de personas lesionadas.
Mejía Martínez expuso que una vez que personal bajo su mando realizó una inspección general del área afectada, se constataron las medidas de seguridad y que todo estaba bajo control, por lo que sólo resta analizar la posible aplicación de sanciones para dicha empresa.
En el exterior de dicha empresa minera, el Director de Protección Civil atendió a algunos vecinos inquietos a quienes les informó los resultados de la inspección realizada y el análisis de las medidas aplicables para garantizar la seguridad del personal y de quienes habitan en las cercanías, invitándolos a reportar cualquier incidente u observación que les provoque inquietud, llamado que hizo extensivo a todos los habitantes de Gómez Palacio que adviertan algún potencial riesgo en empresas o establecimientos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: