Press "Enter" to skip to content

Conferencia a los Adultos Mayores de Lerdo para ayudarlos a mitigar la pérdida de amigos

Lerdo, Durango a 05 de Febrero de 2020.- Con la única finalidad de ayudar a mitigar la pérdida de un amigo o ser querido, las autoridades del Instituto del Adulto Mayor de Lerdo impartieron a sus integrantes la conferencia titulada “Autoestima y Tanatología”, la cual estuvo a cargo del consejero familiar Francisco Zúñiga Sosa.

Voceros de la mencionada dependencia lerdense, informaron que durante los últimos cinco meses se registraron los fallecimientos de algunos integrantes del taller de manualidades, siendo el último el de María Reza Martínez, de 89 años de edad, lo que provocó el desánimo general.

Ante estos lamentables acontecimientos, se decidió ofrecer a los adultos mayores la mencionada conferencia por parte de Zúñiga Sosa, quien se ha desempeñado como consejero matrimonial y es pastor de la iglesia cristiana.

Dijo que “los adultos mayores siempre tendrán una gran importancia en la familia, pues siempre son los encargados de transmitirles sus experiencias a sus nietos, amigos y vecinos, razón por la que resulta inexplicable que en la actualidad, la sociedad ha desvalorado a los ancianos, llegándose incluso al extremo de considerarlos en algunos casos un serio estorbo”.

También se reconoció la irreparable pérdida de Reza Martínez, quien evidentemente ha dejado un hueco difícil de

llenar en este instituto, pues siempre fue considerada una persona muy importante.

El conferencista reconoció que son importantes los talleres de manualidades que se imparten en el Instituto del Adulto Mayor de Lerdo, sobre todo para que sus integrantes se sientan de una u otra forma útiles a la sociedad y a sus familias.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: