Con visión metropolitana, Marina Vitela busca verdaderos proyectos de impacto regional

0
242

Gómez Palacio, Durango a 22 de Mayo de 2019.- Para la candidata de Morena a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, el desarrollo de La Laguna debe sustentarse en verdaderos proyectos de impacto regional elaborados por técnicos expertos, pero incluyendo también la opinión ciudadana, expuso en su propuesta denominada “Visión Ciudadana”.

Recordó la aspirante que como diputada federal, logró gestionar para la Comarca Lagunera un presupuesto federal de más de 600 millones de pesos, el más alto alcanzado desde que se conformó la Zona Metropolitana de La Laguna y que, además, constituyó la mayor asignación de recursos de entre todas las áreas metropolitanas del país.

Explicó que en ese momento, su responsabilidad como legisladora era la gestión, más no la administración de los recursos que les correspondía a los funcionarios, gobernadores y presidentes municipales.

Sin embargo, uno de los graves problemas que enfrentó el Fondo Metropolitano de La Laguna, dijo, fue que no se elaboraron proyectos de impacto regional, “lo que es fundamental, y finalmente fueron perdiendo presupuesto…yo se los dejé en más de 600 millones de pesos y en estos momentos es una cantidad mucho menor”.

Además recordó que hoy en día, los fondos metropolitanos se aplican de diferente manera, a través de proyectos concursables, por lo que la vía para obtener esos recursos, es precisamente presentar

aquellas propuestas que puedan detonar el desarrollo con un impacto regional.

En ese sentido, Vitela Rodríguez considero que el tema del agua es prioritario: “Uno de los proyectos que deberían preocuparnos a toda la región, es el tema del agua”, en virtud de que los pronósticos y estadísticas son nada alentadores, respecto a este recurso vital.

“El solo hecho de los niveles de arsénico que rebasan la norma al extraer el agua, ya debería ser motivo para que estuviéramos de acuerdo y nos pusiéramos a trabajar en el proyecto”, añadiendo que el agua constituye un tema fundamental para la vida, la salud y el desarrollo.

Finalmente Marina puntualizó que en la región se tienen qué cambiar los esquemas de trabajo, que sean acordes a la nueva realidad de México y fundamentar los proyectos con equipos técnicos pero también atendiendo la opinión ciudadana, enfocados en acciones que signifiquen un real impacto regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here