Press "Enter" to skip to content

Con Morena, regreso total al centralismo y autoritarismo: PRI Coahuila

  • Gobierno de Morena representa retroceso en seguridad, salud y empleo
  • Siguen sin cumplir sus compromisos de campaña: Rodrigo Fuentes

Saltillo, Coahuila a 31 de agosto del 2021.- Con Morena, México regresó de manera total al centralismo y vive sus peores días de autoritarismo; Coahuila no existe para el gobierno federal y es un estado muy afectado por los recortes presupuestales, así como la desaparición de fondos y programas, aseguró el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

“A tres años del inicio de esta mala administración federal, vemos un retroceso muy marcado en cuanto a beneficios para el estado de Coahuila”, expresó Rodrigo Fuentes Ávila, “y para como va pintando, se ve que vamos a cerrar el sexenio exactamente igual.

“Porque vemos que el gobierno de Morena ignora a Coahuila, hay ejemplos muy claros, no hay una coordinación del gobierno federal con los municipios, tanto así que se ha reducido fondos como el de infraestructura que ejecutan los municipios, el Fondo Minero, el programa de Pueblos Mágicos o el Fondo Metropolitano”.

Rodrigo Fuentes dijo que esos recortes afectaron un gran número de municipios de Coahuila, que anteriormente les permitió generar obras de gran alcance.

“Tenemos otro ejemplo, falta de coordinación con el tema de la pandemia, donde Coahuila no recibió apoyo del gobierno federal; ahora en días pasados, la vacunación fue un caos en Saltillo; hay una evidente falta de madurez política, vivimos los peores días del centralismo y del autoritarismo”.

Para Coahuila, añadió Rodrigo Fuentes, se tenía proyectado que llegara una secretaría, como parte de la descentralización y compromiso federal.

“Pero ni una cosa ni la otra: no llegó ninguna dependencia, no hay siquiera algún asomo de que eso vaya a suceder, por el contrario, se cerraron delegaciones que eran de mucha ayuda para la gente, como la PROFECO sin ninguna explicación”, dijo.

‘Incumple Gobierno federal a los mexicanos’

Rodrigo Fuentes manifestó que cada año que pasa del actual gobierno federal, es más evidente el incumplimiento de los compromisos realizados en campaña.

“Acabar con los pobres es su principal promesa de campaña y está incluido dentro de los compromisos supuestamente cumplidos, pero eso es una mentira”, expresó Rodrigo Fuentes, “basta recordar que hace un par de semanas, el Coneval dio a conocer que en 2020 el número de pobres creció en 3.8 millones, pasando de 51.9 millones que había en 2018 a 55.7 qué hay el día de hoy.

“Hay compromisos muy puntuales que no se han concretado y que por el contrario, se cancelaron o afectaron, pongo como ejemplo las estancias infantiles, que se encuentran dentro de los cien compromisos de campaña, todos sabemos que su cancelación sigue siendo un sentido reclamo”.

Otro de los compromisos sin concretar es el del apoyo al campo, donde Rodrigo Fuentes señaló que, en su recorrido por los municipios del estado, se ha dado cuenta que el campo resintió la falta de apoyo la la cancelación de programas que antes existían.

El presidente del PRI en Coahuila señaló que este gobierno se ha dedicado más a hablar que a hacer el cambio que prometió.

“Porque este miércoles, aunque será su tercer informe oficial, el presidente lleva diez informes en lo que va de su administración; cada tres meses ofrece un mensaje; los mexicanos padecemos de ‘informitis’.

“Pero mire usted, en campaña, el presidente dijo que de tener los tres poderes, Morena podría bajar el precio de la gasolina a 10.00 pesos, hoy el costo del combustible está por encima de los 20 pesos”.

Existen otros datos como los manejados en seguridad, donde el gobierno alardea de que se han logrado bajar los homicidios, pero mes con mes las cifras van en aumento, expuso Fuentes Ávila.

“Tenemos las cifras oficiales del gabinete de Seguridad Nacional, que señalan a julio de este año como el tercer mes más violento del 2021, al registrar un total de 2 mil 381 homicidios dolosos, un promedio de 76 asesinatos al día.

Las dos banderas del actual gobierno, seguridad y combate a la corrupción son rubros que están mucho peor que antes, mientras que el gobierno sigue tratando de aparentar que vamos bien, recalcó el líder del PRI en Coahuila.

“Pero los diputados de oposición vamos a trabajar para ser un contrapeso de mucha responsabilidad”, sostuvo, “vamos a trabajar desde el Congreso para que el país retome el rumbo; el poder concentrado en una sola persona trae consecuencias muy graves como la intolerancia o la necedad, que no tienen cabida en un país democrático como México.

“Desde aquí le decimos al Presidente: quisiéramos que al país le fuera la mitad de lo bien que usted presume, pero tristemente no es así. No hay nada bueno que informar, presidente, es usted un fracaso, Morena es una tragedia para México”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: