Con Macro-Simulacro en la Alcaldía de GP, se festejó el Día Nacional de Protección Civil

0
196

Gómez Palacio, Durango a 19 de Septiembre de 2019.- Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, las autoridades del ayuntamiento de Gómez Palacio llevaron a cabo este jueves un macro-simulacro en la explanada de la presidencia municipal y en el edificio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-.

José Miguel Martínez Mejía, en su calidad de titular de Protección Civil gomezpalatina, fue quien informó de tales eventos a los representantes de los diferentes medios de comunicación.

El acto celebrado en la alcaldía, fue encabezado por la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, quien se hizo acompañar del síndico Omar Enrique Castañeda González y de los integrantes del cabildo.

La jefa de la comuna declaró que será en esta forma como se habrá de cumplir con lo que marca el Sistema Nacional de Protección Civil, consistente en la evacuación de empleados de las instalaciones laborales, desalojándolos en el menor tiempo posible y conduciéndolos a lugares seguros, en caso de cualquier contingencia.

Añadió que el personal de Protección Civil realizará en lo futuro visitas previas a cada departamento municipal, con la finalidad de proporcionarles a empleados y funcionarios las indicaciones necesarias.

En el simulacro, se contó con la participación del personal de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, voluntarios y agentes uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Federal y de la Oficialía Mayor.

Se indicó que la importancia de esta simulación, es que empleados y ciudadanos se sumen a las indicaciones, sin alarmarse y dirigiéndose a lugares seguros del exterior del edificio.

Vitela Rodríguez agradeció la disposición de que todos los presentes se agregaran a las acciones, en el entendido de que sólo en esta forma coadyuvarán en el cuidado de su integridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here