Press "Enter" to skip to content

Con el cambio a semáforo amarillo, Durango implementa nuevas medidas de seguridad

Luego de que el semáforo epidemiológico de Durango cambió del color naranja al amarillo, las autoridades de la entidad pusieron en práctica la implementación de las nuevas medidas de seguridad para la población.

De esta forma, se indicó, las tiendas de autoservicio podrán abrir en horario normal, respetando las medidas de seguridad y de salud, bajo la modalidad de dos personas por familia y con un aforo permitido en los términos que disponga la autoridad municipal.

El comercio en general abrirá en horario normal, siempre que observen las medidas de seguridad que determinen las autoridades de salud.

Por lo que hace a la venta de bebidas embriagantes en expendios o tiendas de auto-servicio, será de lunes a domingo, en horario normal, según se haya establecido en sus patentes, permisos y/o licencias.

Los restaurantes abrirán de lunes a domingo, con aforo restringido al 75%, en horario normal, según se haya establecido en sus patentes, permisos y/o licencias, y siempre que se observen las medidas de seguridad que determinen las

autoridades de salud. Las áreas infantiles permanecerán cerradas.

Los bares operarán con un aforo del 50%, en un horario de acuerdo con las autorizaciones, permisos y/o licencias del establecimiento mercantil de que se trate.

Los teatros y cines podrán operar al 50% de su capacidad, siempre que se observen las medidas de seguridad que determinen las autoridades de salud.

Los parques podrán abrir en horario normal, con un aforo del 75%, siempre que se observen las medidas de seguridad que determinen las autoridades de salud. Las áreas infantiles permanecerán cerradas.

Los tianguis y mercados sobre ruedas, trabajarán al 50% y deberán observar en todo momento las medidas de seguridad que determinen las autoridades de salud.

Los centros deportivos públicos y privados, tendrán un aforo máximo del 75%, siempre que se trate de actividades al aire libre. En caso de los espacios cerrados, el aforo será del 50%.

Los deportes de conjunto y la actividad de las ligas, tendrán un aforo del 50%, siempre que se observen las medidas de seguridad que determinen las autoridades de salud.

Los salones de fiestas podrán operar con un aforo restringido al 50% de su capacidad o con la asistencia de un máximo de 400 personas, lo que se agote primero, siempre que se observen las medidas de seguridad que determinen las autoridades de salud, así como los permisos o autorizaciones que deba expedir la autoridad municipales de que se trate.

Las guarderías y estancias infantiles operarán con un aforo del 75%.

Los templos y centros religiosos tendrán un aforo del 75%, sin entrada a niños menores de 12 años, siempre y cuando se observen las medidas de seguridad que determinen las autoridades de salud.

Las plazas públicas y centros comerciales, podrán abrir con un aforo al 75%.

El transporte público dará servicio todos los días de las semana, con un aforo del 75%, siendo responsabilidad del operador de la unidad observar las medidas de prevención correspondientes.

Los centros nocturnos podrán operar con un aforo restringido al 50% de la capacidad del lugar, en horario según se haya establecido en sus patentes, permisos y/o licencias, siempre que se observen las medidas de seguridad que determinen las autoridades de salud.

Los bailes, conciertos, carreras de caballos, coleaderos y eventos masivos similares, quedan suspendidos.

Además deberá procurarse en todo momento limitar la movilidad de personas vulnerables.

Finalmente se dijo que la autoridad municipal será responsable de aplicar los anteriores lineamientos, en lo que corresponden al ámbito de su competencia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: