Con convenio de colaboración, Ayuntamiento accederá a programas de beneficio social

0
96

Torreón, Coahuila a 16 de Agosto de 2018.-  La Comisión de Desarrollo Social aprobó el  convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torreón y la Congregación Mariana Trinitaria, A.C., mismo que fue avalado por mayoría y será turnado a Cabildo.

La regidora y presidenta de este órgano, Thalía Peñaloza Vallejo, resaltó la importancia de que la Administración Municipal, cuente con esta colaboración, ya que, por medio de la Asociación, se puede acceder a más de 70 programas que impactan de manera benéfica en la calidad de vida de los ciudadanos.

“Esta es una Asociación Civil (AC) reconocida por la ONU (Organización de las Naciones Unidas); está registrada como donataria oficial. En el momento en el que se adquiere algún programa o recurso para algún grupo vulnerable, comunidad, ejido o colonia, puede haber acceso a un 10, 20, 30 o hasta 50 por ciento de donación, dependiendo de la población”.

Indicó que aunque Mariana Trinitaria, trabaja directamente con grupos vulnerables, cualquier ciudadano puede solicitar los beneficios.

Este convenio es macro; las reglas de operación dependen de cada programa al que el Ayuntamiento quiera acceder, y por ello están pendientes de definirse.

Cabe recordar que la Asociación, tiene como objetivo principal contribuir a erradicar la pobreza material y el rezago social, de manera organizada y corresponsable.

Lo anterior, lo realiza mediante programas de subsidios destinados a grupos comunitarios, así como de esquemas de ampliación de metas en obras públicas y activos fijos, con gobiernos e instituciones legalmente constituidas; además de potenciar la función pública con liquidez y acciones consolidadas, para acelerar el desarrollo social de la mano de los sectores público, privado y social.

Apoyan seis vertientes: salud, cohesión social, infraestructura, productividad, alimentación y educación, basado en prácticas nativas que rescatan los principios de honestidad, respeto, solidaridad y trabajo en equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here