Press "Enter" to skip to content

Con aprobación por unanimidad, en Gómez Palacio habrá sesiones de Cabildo abierto

Gómez Palacio, Durango a 17 de Enero de 2020.- Con votación unánime, se aprobó el proyecto de reglamento de cabildo abierto para Gómez Palacio, iniciativa que estuvo a cargo de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez y con la que indudablemente se abrirán espacios para que los ciudadanos expresen sus inquietudes y tengan una participación directa en las juntas que celebren los integrantes del máximo órgano colegiado.

El síndico Omar Enrique Castañeda González, durante el desarrollo de la sesión ordinaria celebrada el jueves, informó del dictamen que previamente fue aprobado por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Legislación del Ayuntamiento, detallando el contenido de la reglamentación que dará lugar a esta nueva figura de participación ciudadana.

Dijo el funcionario que estará integrado por 17 artículos y tres transitorios y que establece que cada dos meses, los ciudadanos podrán participar en las sesiones del cabildo, con ponencias cuya temática deberá ser de interés general para el municipio, además de las que en su momento deberán presentar ante la Secretaría del Ayuntamiento.

Señaló que los solicitantes deberán de igual forma presentar un máximo de tres ponencias por sesión y la duración de cada una, será de 5 a 10 minutos.

Por otra parte, en la misma reunión se autorizó a la presidenta Vitela Rodríguez a suscribir convenios específicos con el Instituto Nacional de las Mujeres –Inmujeres-, a fin de participar en el programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, para poder acceder a recursos durante el ejercicio fiscal 2020.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: