Press "Enter" to skip to content

Con apoyo del Estado se realizarán obras importantes en Lerdo

Lerdo, Durango a 30 de agosto 2021.- Fue el Presidente Municipal Homero Martínez quien destacó la coordinación con el gobierno del estado, a través de la SEBISEB y la SECOPE, para la ejecución de proyectos importantes en materia de obra pública, agradeciendo personalmente al Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Señaló que una vez concretadas estas obras por parte del estado, se estará invirtiendo durante este año 2021, un monto aproximado de 250 millones de pesos, lo que representa en términos reales el 50 por ciento del presupuesto del municipio de Lerdo en un año, invertido únicamente en el tema de Obra Pública.

Enumerando obras, el Alcalde de Lerdo informó que también, actualmente se encuentra en licitación el proyecto de carretera del ejido Vicente Suárez hacia Salamanca, en donde se invertirán 146 millones de pesos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Aunado al tema de infraestructura carretera, precisó la pavimentación de la calle Ramón Leyva, con un monto aproximado de 3 millones de pesos, por parte de la SECOPE, con la intención de interconectar esta calle con la calzada Juan Pablo ll, permitiendo concretar el circuito vial San Isidro – Castilagua, para permitir que los ciudadanos lleguen de forma rápida y segura a la Unidad Administrativa de San Isidro, misma en donde se construirá una velaría con una inversión de alrededor de 10 millones pesos, compromiso del gobernador.

Además, anunció un convenio de mezcla de recursos para obra de infraestructura básica, agua y construcción de 650 pisos firmes, para personas de escasos recursos, con un monto de 21.5 millones de pesos, a través del SEBISEB, con el fin de dignificar y elevar su calidad de vida.

En busca de mejorar la imagen de áreas públicas y reforzar la convivencia y el esparcimiento, destacó la remodelación integral de la plaza principal de la Villa de Ciudad Juárez, a través de la SECOPE, con un presupuesto aproximado de 7 millones de pesos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: