Con apoyo del DIF Coahuila siete niños recibirán implante coclear

0
94

Saltillo, Coahuila a 16 de Agosto de 2018.- Siete pequeñitos coahuilenses, menores de cinco años y con problemas de hipoacusia o sordera parcial, fueron seleccionados como candidatos a realizarles una cirugía de implante coclear y rehabilitación auditiva, dentro de la Octava Etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares “Un Sonido que Despierta la Vida”, que promueve el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con los sistemas estatales.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, recibió a dos de estos infantes y sus padres, quienes habitan en el municipio de Torreón y a quienes ofreció el apoyo del Gobierno del Estado y del propio DIF Coahuila, para brindarles el traslado y solventar los exámenes preoperatorios de los menores, que definan la certeza de recibir la cirugía.

Los siete pequeños (seis niños y una niña) originarios de San Pedro, Torreón, Castaños, Monclova y Parras de la Fuentes, partieron junto a sus padres y personal del DIF Coahuila la noche de este martes rumbo al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, ubicado en Dr. Balmis No. 148, Col. Doctores, sede designada por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) para realizar la jornada de operaciones del 20 al 31 de agosto.

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, a nombre del gobernador Miguel Riquelme Solís expresó a los padres de los menores su interés porque los resultados de los exámenes preoperatorios les sean satisfactorios a la cirugía, y que los siete candidatos en su totalidad puedan acceder a mejores condiciones para su desarrollo a través de este beneficio, que se aplicará de forma gratuita para ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here